Bienvenido

Mensaje del Procurador

Procurador

Esta página web constituye una puerta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas para que la ciudadanía pueda accesar a ella con mayor facilidad, a los servidores públicos que aquí laboramos y a los servicios públicos que se ofrecen.

En el apartado Nuevo Sistema de Justicia encontrarán una breve explicación sobre las razones por las cuales se modificó el sistema de justicia tradicional; la competencia de cada una de las Unidades de Investigación que existen en la Procuraduría, los servicios que ofrecen el Módulo de Atención Temprana y el Centro de Justicia Restaurativa.

En Trámites y Servicios podrán conocer toda la información y los requisitos para la obtención de Cartas de No Antecedentes Penales y de Actas Circunstanciadas de Hechos para la realización de trámites administrativos como robo de placas, extravío de documentos oficiales, entre otros.

En la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas encontrarán los servicios de Asesoría Jurídica y Psicológica que proporcionamos a Víctimas del Delito y los que proporciona el Departamento de Trabajo Social; asi mismo podrán encontrar información de Personas Desaparecidas.

En Comunicación Social encontrarán los comunicados que diariamente emite la Procuraduría, eventos y convocatorias, así como el enlace con el área de Relaciones Públicas.

En Legislación y Estadística se podrán consultar todas las leyes federales y locales vigentes y la estadística oficial sobre incidencia delictiva que mensualmente generan las distintas áreas que conforman nuestra institución desde el año 2003 hasta la fecha.

En Conócenos podrán consultar el organigrama completo de la Procuraduría y el directorio de todas y cada una de las Agencias del Ministerio Público en el Estado de Zacatecas.

Finalmente en Enlaces encontrarán una guía completa de teléfonos para emergencias y ligas con todas las dependencias Federales, Estatales y Procuradurías del país.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas está contigo y en movimiento para el esclarecimiento de los hechos delictivos, para proteger al inocente, para procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen.

Estamos contigo y en movimiento para hacer efectivos los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución; así como para garantizar la protección de víctimas, ofendidos, testigos y en general todas las personas que intervengan en un proceso.


Lic. Arturo Nahle GarcíaProcurador General de Justicia del Estado de Zacatecas



Reformas y Adiciones al Código Penal del Estado de Zacatecas
publicadas en el Periódico Oficial No. 62 de fecha 4 de agosto de 2012.

Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas

Todos los derechos reservados.

2010 - 2016

Circuito Zacatecas #401
Col. Ciudad Gobierno Zacatecas, Zacatecas C.P. 98160
Teléfono (492) 92 5-60-50

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
Última actualización — 18 / 12 / 2014

mejor alojamiento web